Piden en Francia 18 meses de prisión en juicio de actor Depardieu

París, 27 mar (Prensa Latina) La Fiscalía parisina solicitó hoy 18 meses de prisión, un período probatorio de tres años y una multa de 20 mil euros para el célebre actor Gérard Depardieu, juzgado por agresión sexual a dos mujeres.
Al culminar este jueves el proceso que arrancó el lunes en el Tribunal Correccional de París, el Ministerio Público también pidió la obligación de atenderse psicológicamente para la personalidad de 76 años y su registro en la base de datos de infractores sexuales.
Según el procurador Laurent Guy, más allá de los reproches que puedan realizarse, hay víctimas que mantienen su versión de los hechos y alguien (el acusado) que la cambia.
De igual manera, tuvimos a tres testigos visuales de una conducta que constituye agresión sexual, abundó.
Depardieu compareció ante la justicia por la denuncia de dos féminas que le atribuyeron el manoseo de sus partes íntimas durante el rodaje en 2021 del filme Volets verts, dirigido por Jean Becker.
La decoradora Amélie y la asistenta de dirección Sarah (nombre ficticio) reiteraron en el juicio sus acusaciones contra el histrión, quien negó una conducta inapropiada y tener intenciones sexuales o de hacer daño a las dos mujeres.
Asimismo, el famoso intérprete de papeles tan distintos como Cyrano de Bergerac, Vatel, Danton, el Conde de Montecristo, Auguste Rodin y Obélix buscó presentarse en la piel de una víctima del linchamiento mediático y de la cruzada para impedir que vuelva a la actuación.
El caso dilucidado en esta capital no es el único que ha enfrentado Depardieu, a quien otras féminas acusaron en los últimos años de abuso sexual, incluso de violación, entre ellas las actrices francesas Hélÿne Darras y Charlotte Arnould y la periodista y escritora española Ruth Baza.